Anunció que “no hay descansos” y este lunes a las 15:00 realizará una reunión interna, a modo de evaluación con los dirigentes del Partido Nacional.

El candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou votó en Canelones y esperó cerca de una hora haciendo la fila para emitir su voto. “El derecho de los que estaban adelante es el mismo derecho que el mío”, deslizó. Dijo sentirse tranquilo por “dejar y dar todo”, agradeció al equipo que lo acompañó en este proceso electoral. “Estoy en paz y tranquilo sobre cómo hicimos la campaña”.

Esperará los resultados en la sede de su sector Todos, sobre Av. Bulevar Artigas y Chaná, en Montevideo. “Está todo el Partido Nacional invitado para compartir los resultados porque esto no es una tarea individual”. Después de que se conozcan los resultados “va a haber llamados. Obviamente que algunos tienen una definición política por delante y otros pueden ser por gentileza, que tampoco está mal”, expresó el candidato.

Prefirió no referirse a la presunta violación de la veda de Lucía Topolansky. En las últimas horas el senador Jorge Larrañaga criticó los dichos de la vicepresidenta. “No escuché ni a (Lucía) Topolansky ni a Jorge (Larrañaga), he estado de recorridas. No puedo opinar lo que dijo la señora vicepresidenta porque no escuché”. Lacalle Pou considera que se violó la veda por parte de algunos actores políticos.

“Si hay algo que yo no he hecho en toda la campaña es insultar, agredir, descalificar. Obviamente que la firmeza en la crítica al gobierno ha estado, pero siempre con respeto”, señaló. “Cada uno trata de obtener el poder como medio para realizar la felicidad colectiva”. Dijo que “las elecciones pasan, las urnas quedan, todos queremos ganar. Pero esto no puede ser una pelea, codazos, insultos y agravios”.

Añadió que estará pendiente de los resultados desde Argentina, aunque no recibió ningún llamado desde países extranjeros, indicó. Los resultados de la vecina orilla “nos ocupan”, consideró. “Uruguay se tiene que llevar bien, sea quien sea el próximo presidente de la República argentino”.

En la instancia de votación, el presidenciable aprovechó para opinar acerca de la situación de Chile. “Es una situación muy compleja que tiene determinantes finales, pero antes algunas condicionantes sociales, culturales y políticas que generan estas manifestaciones”.

En comparación con su actividad política de las pasadas elecciones dijo que está en un aprendizaje constante, “pasaron cinco años, el equipo es más grande, es mejor”. Sostuvo que ayer estuvo con su padre, aunque éste, no le transmitió ningún consejo en particular.