El encuentro será el lunes 2 de diciembre a las 10 horas en la Torre Ejecutiva, donde el presidente Tabaré Vázquez recibirá a la fórmula que obtuvo el triunfo luego de la segunda vuelta.

Vázquez y la vicepresidenta Lucía Topolansky, con su equipo de gobierno, recibirán al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, acompañados por su delegación, para dar comienzo al proceso de transición.

Además, Argimón afirmó que el martes se reunirá con Lucía Topolansky sobre las 15:30 para iniciar la transición. Luis Lacalle Pou es el presidente electo tras obtener una ventaja indescontable de votos sobre Daniel Martínez, según datos de la Corte Electoral.

Este viernes, Argimón participará de la reunión de Lacalle Pou con la exfórmula frenteamplista. Argimón no descartó realizar una gira nacional con Luis Lacalle Pou para agradecerle a la militancia.

Escuche a Argimón aquí

La fórmula nacionalista resultó electa este jueves y la vicepresidenta electa recibió la noticia por parte de sus compañeros del directorio. En el momento, se encontraba en la Casa del Partido Nacional, frente a la Plaza Matríz, donde varios militantes se congregaron desde las primeras horas de la tarde.

Argimón bajó sobre las 15:30 y se sacó fotos con cada militante que le pedía. Valoró festejos de la militancia y resaltó las bases democráticas del Uruguay. Este viernes, la fórmula nacionalista festejará en Kibón a las 18:30 horas, junto con los socios de la coalición y militantes.

Escuche a Argimón aquí

Lacalle Pou continúa con las reuniones en la sede de Todos para armar su futuro gabinete. Aún resta reunirse con los líderes del Partido Independiente, Pablo Mieres, y con el del Partido de la Gente, Edgardo Novick. Ambos encuentros están previstos para la tarde de este viernes.

Si bien el excandidato Daniel Martínez reconoció la derrota este jueves mediante su cuenta de Twitter, saludará oficialmente al presidente electo cuando la Corte Electoral oficialice su victoria. El organismo espera realizar el pronunciamiento este sábado.

Fuentes del Frente Amplio confirmaron a 970 Noticias que Martínez y su esposa tienen pasaje marcado para Buenos Aires, saldrían el próximo domingo para tomarse unas vacaciones.