José Decurnex, presidente de Nacional, dialogó con La Oral Deportiva luego de la victoria tricolor ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Clausura.

Analizó el partido de la siguiente forma: «Se sufrió mucho, hubo un nerviosismo desmedido por parte de los jugadores de Nacional sobre todo atrás, era un partido para tenerlo más controlado y jugar más tranquilos sobre todo cuando se empieza ganado pero estos partidos son así».

«Rampla al no jugarse nada tiene esa tranquilidad y Nacional con muchos nervios porque lo tenía que ganar sí o sí, se ganó que era el paso que teníamos que dar hoy, nos queda un segundo paso que será jugar contra Juventud en Las Piedras y volver a ganar», agregó Decurnex.

El entrenador, Álvaro Gutiérrez, apostó por el argentino desde el inicio para cambiar el juego, sobre esto comentó que «creo que Barrientos jugó bien, tuvo tres o cuatro pases filtrados pero no sé si el equipo jugó con él, si vos pones alguien para que tenga la pelota hay que dársela para que la tenga y creo que no lo entraron en juego lo suficiente».

Además, explicó que «es una buena noticia que haya jugado todo el partido, generó una última jugada brillante donde tuvo la viveza de hacerla rápido con Seba Fernández y fue el gol que nos dio el triunfo».

El Tricolor jugó un partido flojo sobre todo en defensiva, «se jugó con muchos nervios y Nacional no puede tomar tres goles como sucedió hoy en un partido que se inició ganando en los primeros dos o tres minutos, eso nos tendría que haber dado tranquilidad, pero se ganó que era lo importante».

Finalmente se fijó el Parque Artigas para el encuentro ante Juventud, el presidente manifestó que «fue una decisión de la Mesa Ejecutiva, hablé con Aldo Gioia específicamente, creo que había mérito para poder cambiarlo al Centenario, sobre todo si Nacional ganaba hoy era una muy linda oportunidad para Juventud de recaudar bastante dinero porque estoy seguro que así como acompañó la hinchada hoy el domingo hubiera sido igual».

«Vamos a ir a Las Piedras donde nos atendieron muy bien el 25 de agosto, hablé con el presidente hoy y le agradecí el haber intentado hacer el cambio, además era beneficioso para ellos también hacer el cambio pero ahora vamos a ir allá y con mucho gusto los vamos a visitar«, agregó.

En cuanto a si le pareció una decisión rigurosa, explicó que «entiendo que la Mesa fue rigurosa diciendo que el lunes era el último día, es importante ser riguroso en todas las cosas y no solo en algunas, nosotros acatamos la decisión y si eso es lo que dice definitivamente el reglamento hay que atenerse a él».

Si Nacional le gana a Juventud, habrá un definición, sobre si en la misma habrá VAR explicó que «entiendo que sí, la última reunión la tuve con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol el viernes pasado en Lima y me dijo que ya estaba todo listo, que el VAR ya estaba autorizado y que de haber final iba a utilizarse y que los jueces que iban a actuar en el VAR iban a ser preparados, que si no hay en Uruguay se iban a jugar en el extranjero».

Los árbitros uruguayos preparados para utilizar dicha tecnología se encuentran en el vídeo que la institución publicó con errores arbitrales, sobre si no estarían de acuerdo de si designan algunos de ellos, manifestó que «Nacional pretende que se pongan los mejores y los más preparados sean del ámbito local o internacional, ojalá pueda haber árbitros internacionales, creemos que eso conjuntamente con el VAR le daría las garantías a todos los que tenemos la oportunidad de participar en finales».

Para finalizar, explicó que «no vamos a hacer objeciones porque ya las hicimos y están muy claras, determinadas y con documentación, nosotros aspiramos a que haya VAR y que detrás de la pantalla como en la cancha estén los mejores árbitros que se puedan conseguir para que nos de la tranquilidad a todos«.

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)