Por la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura, Nacional venció 4 a 3 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario en un partido lleno de emociones. El encargado de repartir justicia fue el señor Estaban Ostojich, secundado por Richard Trinidad y Matias Rodríguez.

Primer tiempo.

Apenas pitó el juez ya se vivían emociones en el Estadio Centenario, al 1’ Matias Viña, el jugador más importante de los tricolores, abrió el marcador tras un córner desde la derecha, donde por el medio del área mayor, apareció la perla tricolor.

Luego del gol, Nacional empezó a bajar en juego y tras un gravísimo horror en la salida de Rafael García, Rodrigo Piñeiro a los 16’ puso el empate para el conjunto picapiedra.

Y cuando parecía que los de la villa seguían creciendo en juego, un exquisito centro del Argentino, Barrientos, a los 19’ Bergessio la mandó a guardar para poner el 2 a 1 en el score.

Nacional se fue ganando en el marcador pero no siendo más con la pelota, Rampla dominaba pero con muy pocas ideas y muy poco juego.

Segundo tiempo.

Si el primer tiempo fue electrizante, el segundo fue una locura, goles para ambos lados, defensas dormidas, nervios, etc.

Todo empezó con el empate picapiedra, a pies de Saavedra a las 67’ con un entrevero en el área a de Mejía que Mathías se encontró con un rebote y sin dudarlo la mandó a guardar.

A los 68’ y tras una dormida enorme del elenco de la villa, Santiago Rodríguez en el segundo palo apareció solo para poner el 3 a 2.

Pero eso no iba a quedar ahí porque a las 69’, un minuto más tarde, Gaspari remató desde afuera del área y la pelota rebotó en Laborda e hizo que fuese inatajanle para Mejía. Hasta el el partido era de ida y vuelta.

Hasta que a los 79’ y después que de un córner en el que toda la defensa picapiedra quedase dormida, Sebastián Fernández hizo una maravilla de taco para poner el definitivo 4 a 3 con él se cerraría el partido.

Rampla busco hasta el final pero no logo encontrar el empate..

Nacional 4 – 3 Rampla Juniors

Estadio: Centenario. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez.

Nacional: Mejía, Cotugno (74’ Neves), Laborda, Carvalho, Matias Viña, Rafael García, Felipe Carballo, Zunino, Barrientos, Santiago Rodríguez (74’ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (64’ Vecino). Entrenador: Alvaro Gutiérrez.

Rampla Juniors: Andres Samudio, Servetti, Emiliano García, Gonzalo Rizzo, Rosello, Jhony Galli (84’ Vargas), Emanuel Beltrán, Rodrigo Piñeiro, Juan Albin, Santiago Gasparin (87’ Gastón Díaz), Mathías Saavedra. Entrenador: Eduardo Espinel

Goles: 1′ Matías Viña (N), 16′ Rodrigo Piñeiro (RJ), 18′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Mathías Saavedra (RJ), 67′ Santiago Rodríguez (N), 69′ Santiago Gaspari (RJ), 79′ Sebastián Fernández (N).

Amarillas: 20’ García (RAM), 20’ Bergessio (NAC), 26’ Galli (RAM), 31’ Zunino (NAC), 56’ Rosello (RAM), 71’ Laborda (NAC), 86’ Saavedra (RAM), 87’ Díaz (RAM), 90’ Neves (NAC), 90+4 Díaz (RAM)

Roja: Díaz (RAM).

(Por Lucas Fernández – La Oral Deportiva)