De taquito a la mañana dialogó telefónicamente con el cantante y compositor argentino Abel Pintos, que contó sobre su próximo show en Punta del Este, donde comenzará su gira de verano.
“Es el primer concierto que voy a dar en el verano y me pone muy contento que sea en Uruguay”, dijo Pintos.
“En estos conciertos no se presentarán temas del nuevo disco porque recién en marzo estará editado. La idea es conectar con un público que es muy cariñoso conmigo como lo es el uruguayo”, afirmó.
“Serán dos horas de concierto con un repaso de mi carrera. En mayo cuando se edite el nuevo disco regresaré a Uruguay para presentar el nuevo material y mi intención es también recorrer el interior del país”, anunció Pintos.
Con respecto al fin de año, el cantante comentó: “Es un momento de balance, yo este año me propuse terminar el colegio secundario. No pude hacerlo en 2019, así que espero hacerlo el año próximo, y también inglés”.
«Fue un año de mucho crecimiento y mucha evolución, también hubo dificultades pero me ayudaron a crecer y eso lo agradezco», agregó.
Pintos habló de su conexión con el Yoga: “Yo encontré en el Yoga una práctica física que necesita un nivel de concentración y te guía al momento presente. Comenzás a descubrir hasta dónde podés llegar, es una gran herramienta”.
Sobre si hay una canción que lo emocione, Pintos dijo: “Para mí el escenario es un lugar muy catártico. Hay un tema que se llama El Mar y otro tema que me ayudaron a atravesar momentos muy duros, y es inevitable para mí llorar desde la emoción. Me lo permito».
Es común ver gente emocionada mientras Abel Pintos canta sus canciones: «Yo siempre pienso que si a mí me pasa, es lógico que le pueda pasar a alguien debajo del escenario, habla de nosotros como seres humanos», concluyó.
Abel Pintos se presenta el próximo 10 de enero a las 21:30 hs en el Centro de Convenciones de Punta del Este, las entradas están en venta en sucursales Abitab de todo el país. Además también se presentará en el festival anual de Andresito.