El candidato a intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que «costó mucho» la elección de un nombre para la intendencia de Montevideo por parte de la coalición multicolor.

Orsi dijo que no conocía el perfil político de Laura Raffo y se mostró preocupado al manifestar que el presidente electo fue quien tomó la decisión final de la candidatura. El nombre de la economista lo dio a conocer Lacalle Pou en la pasada jornada a través de su cuenta de twitter.

«Esto es como cuando íbamos al liceo y nos pintaban un circulito con todos los colores, cuanto más vueltas le das al circulito queda más blanco», bromeó el ex intendente.

Sobre su candidatura, Orsi expresó que en el departamento quedan muchas cosas por hacer y es el resultado de su nueva postulación. «Las peleas son todas duras, más allá que las encuestas dicen que nos va bien», indicó.

Aseguró que conoce la fuerza con la que se mueven los partidos de oposición en Canelones por lo que tiene que «respetar y mucho», aunque dijo desconocer los nombres que se postularán. «Me consta que para el partido nacional, el partido colorado y para el resto de la coalición Canelones es un bastión que hay que trabajarlo».

Consultado por las candidaturas múltiples en Montevideo frente a la única de Canelones respondió que «son estrategias distintas». Agregó que la potencia de los candidatos que tiene el Frente Amplio abre el abanico para tener una buena elección. «Es rica la propuesta y eso es bueno» (…) «tengo que la candidatura única es una cuestión de estrategias y no de principios», concluyó.