«Bienvenidos a la realidad», expresó el exdirector de la OPP, quien delineó como «un retroceso», los anuncios del gobierno.

El IVA es un impuesto indirecto donde las familias «más pobres» pagan su impuesto por todo lo que consumen. «Si fuéramos a aplicar la ironía que tuvo la oposición cuando fue oposición, deberíamos decir que es un tarifazo y un impuestazo», apuntó García. «Es un retroceso, opera como suba de impuestos», sostuvo tras el anuncio de la reducción del beneficio a tarjetas de débito y crédito. Ese punto genera un retroceso en el incentivo de pago con medios electrónicos, lamentó.

Álvaro García

El gobierno anterior entregó las empresas saneadas, defendió. Añadió que al 29 de febrero las empresas públicas principales contaban con 400 millones de dólares en su caja. Además de una reducción del 15 % del gasto de las empresas, en los últimos cinco años.

«En campaña escuchamos que las tarifas debían bajarse, los ciudadanos honestamente votaron esa propuesta política y nos encontramos con el ajuste de tarifas de los últimos cinco años. Bienvenidos a la realidad», manifestó.  «Una cosa son los discursos de campaña, pero hoy en día tenemos redes, tenemos videos. Hay que resistir a los archivos y tener responsabilidad», señaló.

Álvaro García