Se espera que en las próximas horas lleguen al país 300 uruguayos más.
Unos 160 uruguayos que estaban varados en Perú, 50 en Argentina, 16 de Europa y 9 en Isla Guadalupe volvieron a nuestro país luego de un operativo del que participó la Cancillería uruguaya, en contacto con los demás gobiernos, el Ministerio de Defensa y privados, como la aerolínea Amaszonas y el Aeropuerto de Carrasco.
Se prevé que en las próximas horas lleguen al país 300 uruguayos más que están sin poder regresar desde Estados Unidos, México, Costa Rica y República Dominicana, según indicó el canciller Ernesto talvi en su cuenta de Twitter.
Talvi y los ministros de Defensa y Salud, Javier García y Daniel Salinas, esperaron a varios de esos compatriotas en el Aeropuerto de Carrasco. Antes de despegar, el capitán del vuelo de Amaszonas saludó de esta manera a los uruguayos varados en Brasil.
El vuelo humanitario de la empresa Amaszonas con 68 uruguayos varados en Cusco ya está en el aire. Hará escala en Santa Cruz, donde recogerá siete pasajeros más y emprenderá el retorno a Montevideo. pic.twitter.com/IHQYsC5gAf
— MDN Uruguay (@MDN_Uruguay) March 22, 2020
Una vez aterrizados, un grupo de especialistas subió al avión a dar las indicaciones médicas para descender del avión. Todos deberán hacer cuarentena obligatoria, incluida la tripulación.
El fin de semana el Ministerio de Salud Pública actualizó la lista de países considerados de riesgo. Deben hacer cuarentena obligatoria quienes vuelvan desde: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile.
(foto: Amaszonas)