Los empleados médicos fueron reasignados para trabajar de forma remota.
Osvaldo Bianchi, secretario de la Federación Médica del Interior (FEMI), reclama que no hubo “comunicación ninguna” ante la decisión de cesar policlínicas y actividad de médicos en Treinta y Tres, según comunicó esta mañana en Punto de Encuentro.
«El cierre nos tomó por sorpresa, pese a que esas decisiones deben tomarse desde el SINAE y el Comité Departamental de Crisis, dijo Bianchi. Los empleados médicos fueron reasignados a trabajar a través de telemedicina pero «deberían estar atendiendo en las policlínicas», según opinó Bianchi.
Escuchá la nota completa:
El argumento de la comuna para el cese de actividades en las policlínicas es que se deben evitar las aglomeraciones. FEMI solicitó reuniones con el intendente y con el secretario general de Treinta y Tres, ante la preocupación por los pacientes que se atienden en las policlínicas
«Es contradictoria» la decisión de la Intendencia de Treinta y Tres, planteó Bianchi. «Si bien no queremos que haya aglomeramiento en las policlínicas, va a haber aglomeramiento en la emergencia del hospital», expresó.
«Los recursos sanitarios son finitos. Tener 24 médicos parados es un lujo que no nos podemos dar», manifestó Bianchi. Los médicos cesados corresponden a la capital departamental, algunos son de otras localidades. «Tenemos que orientar la asistencia a la teleasistencia», planteó Bianchi como una solución a evitar aglomeraciones.