Un pasajero de 60 años se encuentra grave con Coronavirus y neumonía.
La Armada realizó esta mañana un nuevo operativo en el crucero Greg Mortimer tras detectarse dos pasajeros con Coronavirus y neumonía. El hombre australiano de 60 años se encontraba grave, mientras que su esposa de 59 años no presentaba complicaciones pero fue evacuada también.
Del puerto de Montevideo zarpó la nave «Isla de Flores» con 8 tripulantes debidamente equipados, trasladando a los pacientes a una emergencia móvil para ser internados en el Casmu.
El Canciller Ernesto Talvi manifestó a 970 Noticias que la situación del buque está controlada y aguardan el vuelo humanitario que los llevará de regreso su país en la jornada de mañana.
Al momento hay 8 pasajeros comprometidos que están siendo atendidos en Montevideo. Por lo tanto el avión evacuará a 112 pasajeros australianos y neozelandeses, mientras que los más jóvenes y de bajo riesgo, que en su mayoría son tripulación, harán cuarentena a bordo.
Esta operación fue coordinada entre las Cancillerías uruguaya y australiana y la empresa de cruceros Aurora. El vuelo partirá de nuestro país con destino a Melbourne, Australia.