De taquito a la mañana estuvo en contacto con la conductora y modelo Patricia Wolf, para hablar de su compromiso por el medio ambiente y su reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.
Wolf forma parte de varios colectivos que buscan el cuidado del medio ambiente, como UPM 2 No y Oceanosanos. «No me considero activista ambiental, yo quiero colaborar porque vi que se le daba la espalda al medio ambiente», afirmó.
El movimiento UPM 2 No, del que también participan Gustavo Salle y César Vega, mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para plantear su malestar y sus argumentos contra la instalación de UPM 2. «La reunión fue propuesta por el movimiento. Él fue muy amable, nos recibió y nos escuchó, pero luego dijo que esto va a seguir. La decisión ya la tenía, simplemente tuvo la cortesía de recibirnos», puntualizó Wolf.
Escuchá la nota completa:
«Recibimos muchos agradecimientos de todo tipo de personas. Ahora más que nunca la gente puso el foco en la salud, y espero que siga así porque la gente tiende a olvidarse y la realidad es que esto tiene un injerencia muy importante en la salud de las personas», dijo.
«Esta pandemia dejó de manifiesto como muchos líderes mundiales, desde Boris Johnson hasta Bolsonaro, no oyen. Dicen que acá no pasa nada, y se les va la vida de sus ciudadanos. Lo mismo hacen con la crisis ambiental», denunció.
Wolf fue crítica con los medios y los políticos: «Los medios no difunden esto. Yo sé que se hicieron grandes jugarretas con UPM 2. Por un lado se dice que no se puede poner una planta en un área rural, y el Parlamento no dice nada. No se prioriza lo mejor para el país, se priorizan los ingresos para algunos políticos», apuntó Wolf.