El presidente del sindicato advirtió que si se pretende revocar esta decisión “van a haber consecuencias”.
En el marco de la emergencia sanitaria, Gabriela Fulco, ex presidenta del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (INISA), días antes de terminar su gestión, aprobó compensaciones salariales, con el objetivo de incentivar a los trabajadores a que concurran a trabajar.
Según los documentos del INISA a los que accedió el diario El País, las partidas son de $ 12.415 por mes para coordinadores, y de $ 7.470 para educadores, personal de cocina, y referentes educativos.
“El costo mensual, considerando aportes patronales y otras incidencias, para el total de las partidas (590), será en el entorno de los $ 7.000.000 y se prevé que la partida se mantenga por hasta tres meses ($ 21.000.000)”, detalla el informe de la institución pública.
El presidente del sindicato del Inau, Joselo López indicó que la solicitud de partidas fue tanto para el INAU como para el INISA. En el caso del Inisa ya se tomó la resolución, en el INAU no se ha podido concretar.
Joselo López explicó a 970 Noticias que en el marco de la emergencia sanitaria se vio resentida la cantidad de personal, ya que por disposición del Poder Ejecutivo se establece que los trabajadores que son factor de riesgo se queden en sus casas. «El resto de los funcionarios tienen que asumir todas las tareas y se ven recargados», indicó.
López señaló que le llama la atención que se esté “armando tanto bardo” por una cuestión bastante sencilla ya que esto no le cuesta “un peso mas al Estado” ya que es producto de que ha bajado por ejemplo la cantidad de horas extra que se pagaban.
El presidente del sindicato del Inau advirtió que si se pretende revocar esta decisión “van a haber consecuencias”, pero verán que es lo que pasa en las próximas horas.
Escuche a Joselo López aquí