Los adolescentes fueron enviados al INISA y un mayor a prisión.
Una mujer que estaba sentada en su moto enviando mensajes en las calles Canelones y José Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pando, fue abordada por dos personas en otro birrodado y, tras amenazarla con un arma de fuego, le robaron su vehículo y el teléfono celular huyendo en diferentes direcciones.
Tras pedir ayuda, un vecino siguió en su auto a uno de los implicados logrando detenerlo luego de que perdiera el dominio de la moto, cayera al piso, e intentara huir a pie. Posteriormente otro vecino realizó el llamado al Servicio de Emergencia por lo que un móvil se dirigió al lugar haciendo efectiva la detención del implicado, un joven de 17 años.
Continuando con la investigación se autorizó el allanamiento de una vivienda del barrio San Isidro, donde se incautaron 26 envoltorios conteniendo sustancia amarillenta (6,1 gramos) y una planta de marihuana de 2,50 metros de altura, al tiempo que se detuvo a un hombre de 45 años de nacionalidad cubana.
Tras el allanamiento de otra vivienda, que culminó sin novedad, se logró dar con el paradero del segundo menor que podría estar implicado en la rapiña de la moto, quien fue conducido.
Puestos a disposición de la Justicia se dispuso para los adolescentes la formalización por la presunta comisión en calidad de autor y co-autor de una infracción gravísima a la Ley Penal, calificada como un delito de rapiña especialmente agravada, disponiéndose como medida cautelar su internación en el INISA hasta la sentencia definitiva.
Respecto al adulto detenido, el Magistrado dispuso la condena de Rubén Manrique Fernández como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de negociación de estupefacientes, agravado por tratarse de clorhidrato de cocaína, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.