El canciller informó que esta es la segunda semana oportunidad para que más Uruguayos en Europa puedan volver a Francia.
Esta noche sale un vuelo de Air Europa no comercial para repatriar uruguayos varados en Francia, informó el canciller Ernesto Talvi.
Agradeciendo al gobierno de Francia por facilitar la tarea, el canciller sostuvo: «No tenemos cifra exacta de cuántos. Hasta anoche habían más de 200 inscriptos. Asimismo, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el precio de los boletos de avión es de 350 euros y que la repatriación de aerolínea Iberia 7 de Mayo cerró este martes.
También, el canciller estableció que esta es la segunda oportunidad para que más uruguayos en Europa puedan volver a Uruguay. «Esta es la última semana de vuelos solidarios San Pablo- Montevideo. Se cerró un acuerdo para extenderlo durante mayo», anunció Talvi.
En el mismo tema pero desde diferentes latitudes, el canciller informó que «el vuelo charter de Australia traerá más de 20 uruguayos y más de 12 en Nueva Zelanda» y que «un vuelo Hércules los traerá de Chile» y que habrá un nuevo viaje de Buquebus desde Argentina para los uruguayos varados en el país vecino.
Ache: estamos coordinando donaciones y ayuda. Se recibirá máscaras de tipo quirúrgico, termómetros, se coordinará para qué compra de privados llegue sin inconvenientes. Insumos llegan de China.
Sobre la Ley de Urgente Consideración:
Según comentó Talvi, no se le envió el texto de la ley de urgente consideración para firmarlo antes de ingresar al Parlamento. «Aparentemente fue un simple error administrativo. No se me envío la ley para firmar». Y agregó: «Está claro que nosotros el partido apoyamos la ley y habilitamos el ingreso de la ley al parlamento. Habrá la discusión parlamentaria».
Además, el excandidato a presidente dijo que se va a trabajar en artículos donde el Partido Colorado entienda que puede haber mejoras y cambios. «Respaldamos 100% la ley. Fue simplemente un desliz administrativo, No le demos más importancia que esa porque no la merece», concluyó.
Foto (archivo): Gastón Britos / FocoUy.