Luego de 49 días de feria sanitaria ante la pandemia de coronavirus, se dispuso un protocolo para el retorno progresivo y por etapas de la actividad judicial.

El secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, Pablo Elizalde dijo que la primera semana será de ajuste. Estimó que “va a haber un aumento de trabajo” y que uno de los problemas potenciales es el de reagendar audiencias, señaló a 970 Noticias.

El protocolo dispuso que los funcionarios con número de cobro par se presenten a trabajar el lunes 4 y el miércoles 6, mientras que los trabajadores con número impar harán lo propio el martes 5 y el jueves 7.

El viernes 8 de mayo se presentará a trabajar la totalidad de los funcionarios judiciales, detalla la resolución. La atención al público en las oficinas se retomará el lunes 11 en el horario de 13:00 a 17:45.

El Poder Judicial contempla a unos 4.900 trabajadores, desde magistrados a auxiliares. El personal mayor de 65 años, queda eximido de concurrir y que aquellos que tienen alguna patología preexistente, deberán presentar un certificado médico.

Este lunes, los funcionarios plantearán a la Suprema Corte de Justicia alternativas para aquellas funcionarias con hijos a cargo, debido a que estos no están concurriendo a clases. Explicó que el 70% de los funcionarios son mujeres y muchas de ellas con hijos.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy