Desembarcaron 64 tripulantes para alojarse en los hoteles, 20 quedan a bordo. 36 de ellos son positivos de Covid-19.

El canciller, Ernesto Talvi, se hizo presente en el Puerto de Montevideo para supervisar el traslado de los tripulantes del Greg Mortimer, a los hoteles donde fueron alojados. En declaraciones a la prensa explicó que la decisión de esta medida se tomó el viernes, luego de una reunión interministerial y con al aval del Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

El jerarca explicó que actualmente el buque queda con 20 tripulantes que dieron negativo a los tests de Covid-19, se hará una desinfección y si en 14 días los tripulantes que están en el crucero vuelven a dar negativo al Covid, entonces se autorizará a la embarcación para que parta y vuelva a su origen que es  Palmas de Mallorca. De igual forma se procederá con los pasajeros que se encuentran en los hoteles. “si en 15 días los resultados son negativos a la enfermedad se les dará el alta para que vuelvan a través de Amaszonas vía san Pablo al lugar en el que viven y/o trabajan”, agregó Talvi.

Talvi afirmó que  Uruguay responde en los momentos difíciles, “en el chisporroteo de todos los día parece que nos olvidamos de todo lo noble y bueno que hay en el alma de nuestro pueblo” (…), “si tenemos que hablar con un régimen que no nos gusta, lo hacemos, Uruguay está mostrando al mundo que en las difíciles está”.