Se reúnen el 28 de mayo para analizar la situación.
El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), emitió un comunicado donde exhorta al directorio de Antel a dejar sin efecto la medida por la cual 857 funcionarios contratados en régimen de función pública, no serán presupuestados como pretendía el ex Presidente del ente, Guillermo Iglesias.
Según señala la misiva contrariamente a lo que se asegura desde el gobierno la presupuestación de los funcionarios no genera costos, y por lo tanto tampoco genera déficit fiscal.
Además el gremio reitera que los funcionarios cuentan con 3 años de antigüedad en la función pública y su pasaje como presupuestados fue aprobado en el presupuesto de Antel para el período 2019, y que según normas constitucionales se efectivizaría en el período 2020.
Agregan que los 857 funcionarios ingresaron al organismo mediante las normas legales de Concursos públicos y abiertos a toda la ciudadanía.
En el comunicado también denuncian una clara campaña de ataques a Antel, en forma sistemática, desde actores del Poder Ejecutivo a través de la ley de Urgente Consideración, el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, opiniones públicas contra Antel, y ahora con esta resolución que plantea dejar sin efecto, tratando de confundir a la ciudadanía con argumentos que no son ciertos.
El Congreso Nacional de Delegados de Sutel se reunirá este 28 de mayo para analizar la situación y a adoptar posibles medidas que pueden ir desde movilizaciones a acciones judiciales.