La Federación plantea al Poder Ejecutivo la “necesidad de extender la cobertura asistencial a los uruguayos que están desocupados».

Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se mostró molesto con el anuncio que hizo el gobierno ayer de que se extenderá por tres meses más la cobertura de salud para los trabajadores despedidos. Bermúdez calificó de “insuficiente” el planteo.

“Esto que está planteado es insuficiente y nos lleva a rechazar el planteo que hizo el gobierno sobre el convenio colectivo de tres años de duración porque no están asegurados ni los puestos de trabajos ni que el salario no pierda frente a la inflación”, afirmó.

Bermúdez afirmó que la FUS le viene planteando hace un mes y medio al Poder Ejecutivo la “necesidad de extender la cobertura asistencial a aquellos uruguayos que hoy están desocupados y son más de 100.000”.

“El gobierna plantea que quiere un convenio de tres años de duración, pero para eso hay que sostener el empleo. El gobierno solamente está dispuesto a sostener el empleo por tres meses”, continuó.

Además, Bermúdez dijo que hay más de 70.000 nuevos afiliados a ASSE. “Se han perdido 50.000 cápitas a julio y la perspectiva es perder 140.000 más», afirmó.

Desde la FUS resolvieron un paro con movilización el próximo 20 de agosto «a nivel nacional». En Montevideo el paro será de 8 a 15 horas, y habrá una movilización desde el Obelisco hasta la puerta del Ministerio de Trabajo.

Foto: Gastón Britos / focouy