La candidata al gobierno capitalino aseguró que el manejo de las finanzas será prioridad si es electa.  

“En tiempos de crisis, hay que ser muy justo con cómo se manejan números y finanzas públicas”, aseveró Laura Raffo, candidata a la Intendencia de Montevideo (IM), al ser consultada sobre el recorte presupuestal de 15% del Ministerio de Vivienda para el realojo de asentamientos. 

Tras reunirse con el arzobispo Daniel Sturla, Raffo resaltó la importancia del manejo de las finanzas, y sostuvo que hay ciertos “manejos numéricos que nos sorprenden” dentro de la IM. “El servicio de prensa del intendente gasta unos tres millones de dólares al año, en contrapartida con un área de políticas sociales donde se gasta, en muchos de los rubros, mucho menos dinero”, planteó. 

La candidata afirmó que, de ser intendenta, trabajará en conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la situación de la población que reside en asentamientos. “Lo más importante es proteger a las personas que están en situación de vulnerabilidad, y esas personas en Montevideo son las que se encuentran en los asentamientos irregulares”, afirmó.