“Porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos o condenarlos”, dijo el ministro.

Uno de los candidatos a intendentes en el departamento de Rocha por la coalición multicolor, Martín Rodríguez, en entrevista con el semanario Búsqueda propuso eliminar el “turismo hippie” en ese departamento.

Consultado por 970 noticias en relación a estos dichos el ministro de Turismo, Germán Cardoso dijo: “No la comparto, creo que el turismo son expresiones culturales y humanas que hay que saberlas respetar con la mayor amplitud posible y apostar al desarrollo de las mismas”.

En esa línea Cardoso recordó que el turismo L.G.B.T ha tenido un desarrollo positivo en el Uruguay “creo que porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos o condenarlos ni mucho menos perseguirlos”. El titular de la cartera resaltó que Uruguay es un país de puertas abiertas “es lo que hemos sido históricamente tolerantes y abiertos”.

 

 

Quien también criticó esos dichos fue el candidato a la Intendencia de Rocha por el Frente Amplio, Anibal Pereyra, quien en declaraciones a 970 noticias señaló: “Si no te conocen tienes que hacer eso o salir desnudo a la calle”.