El fiscal de gobierno no quiso pronunciarse sobre su relación con la contadora Giuliana Pérez que lo acompañó en los viajes.

El exsecretario de la presidencia,  Miguel Ángel Toma deberá declarar el lunes en la Torre Ejecutiva, ante el Dr. Ariel Sánchez, instructor en el marco de la investigación administrativa ordenada por Presidencia, según informó Radio Sarandí,

En declaraciones al diario El País, Toma dijo que confía «plenamente en el sistema de Justicia que hay en Uruguay». Se negó a opinar sobre las declaraciones de Lacalle Pou debido a que al estar sometido a una investigación por regla no puede manifestarse. Dijo confiar también en la «Justicia administrativa» y señaló que respeta las normas.

Según consigna el mismo medio a Toma se le preguntó si mantenía un vínculo afectivo con la contadora -lo que explicaría su presencia en los viajes- dijo que esa era una «pregunta ofensiva» y cortó la comunicación.

La contadora Giuliana Pérez dijo a 970 noticias que no volvió hablar con Miguel Ángel Toma desde que finalizó su contrato con la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft). Aseguró que no fue llamada por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) ni por fiscalía.

Foto Dante Fernández / FocoUy