«En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante», dijo el ministro de Salud de Chile.
El Festival de la Canción de Viña del Mar -el principal certamen musical de Latinoamérica- «no se puede hacer», sentenció el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.
«En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante», advirtió la máxima autoridad sanitaria respecto del certamen que atrae el interés de turistas y chilenos, y que cierra el verano austral en la última semana del segundo mes del año.
En esa linea explicó que para evitar contagios es muy importante «la separación y la ventilación», por lo que las obras de teatro podrían realizarse si fueran al aire libre.
Al ser consultado por la 63ra versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza cada año en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara, respondió que «yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer».
«O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante», añadió. Subrayó que «ahí no hay cómo controlar a la gente» durante las seis noches que dura el evento que organizan -según la última licitación- las estaciones televisivas Canal 13 y Televisión Nacional.