Ministerio de Transporte y Codicen crearon una comisión de coordinación.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja sobre las condiciones en la adjudicación y uso del boleto gratuito estudiantil desde el segundo semestre del año. Con motivo de detectarse varias irregularidades, se busca modificar la normativa vigente, generando más requisitos y controles sin quitar el beneficio a quien lo necesite.
El Coordinador del Área Metropolitana del MTOP, Joselo Hernández, junto con el Director General de Transporte por Carretera, Carlos Flores, mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP Robert Silva, para crear mecanismos de control mediante un cruzamiento de datos entre los diferentes organismos del estado. En el encuentro se acordó conformar una comisión de coordinación entre el MTOP y el CODICEN.
Esta comisión tratará las irregularidades que se constataron, tales como los casos en que
alumnos beneficiarios residan a cortas distancias del centro educativo o el uso del boleto para
otro fin. Con solo estar inscripto en el instituto de enseñanza se le entregan 50 boletos
mensuales gratuitos, sin tener luego el control de que realmente fue usado para asistir al mismo.
El acuerdo entre las partes surgió con la necesidad de lograr que la ayuda a los estudiantes
desde el Ministerio de Transporte y Obras Publicas sea efectiva y tenga el cometido para el
cual fue creada, asistir económicamente con el aporte del boleto para que los alumnos puedas asistir a clases. Hasta el 30 de setiembre de este año, entre Montevideo y el Área Metropolitana se habían entregado 216.142 tarjetas de STM para dicho beneficio, lo que significa el 85% de todo el país.
Foto: Gastón Britos / FocoUy