Demandar al fiscal Rodrigo Morosoli por prevaricato no está dentro de sus planes.

Este miércoles, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Rios se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para discutir en términos generales sobre el Presupuesto Nacional. En entrevista con Punto de Encuentro, Manini opinó sobre la aparición de pancartas en el liceo Damaso Larrañaga y opinó que son una «provocación para seguir alimentando la fractura».

En tanto, Manini agregó que los autores de las pancartas son personas «que han perdido sus tradicionales banderas». «Es tan burdo que no cabe otra opción que se trata de una provocación clara, buscando poner sobre la mesa un tema nuevo», agregó.

Escuchá lo que dijo sobre las pancartas:

«Me dio una explicación de los números reales de la economía, de cómo se recibió el país; cosas que yo tenía bien claras. Hablamos de esos términos genéricos», dijo. «No tenía necesidad de recibir los números porque tengo bien claro los desastres que tenía el país antes del 1º de marzo, previo a la pandemia. También hablamos de auditorías. Tenemos bien claro cuáles son los números y la situación de la región».

Manini también fue consultado por el devenir de la votación del Presupuesto Nacional y señaló que «acá no podemos sacar la maquinita y darle plata a todo el mundo, ni pedir préstamos». «Si algo hicieron los gobiernos del Frente Amplio». fue hipotecar al país, endeudar, es un disparate para la realidad uruguaya. No se puede dejar al costado del camino a los más frágiles», añadió.

«Pensar que haya algo detrás de ese cartel es burdo. No tengo ni idea, pero es para seguir alimentando esa fractura que tanto rédito les ha dado», dijo. Añadió: «Si voy a denunciar lo que se dice en las redes de mí, estaría tres días denunciando».

«No es por el lado nuestro que se produce la radicalización. No vamos a devolver con la misma moneda», manifestó Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto.

Manini Ríos expresó con firmeza que quiere que el Plan de Mejoramiento de Barrios siga en el Ministerio de Vivienda y no pase a Presidencia, como pretende el presidente Luis Lacalle Pou. La iniciativa no contará con los votos de Cabildo Abierto, aseguró.

Escuchá la nota completa:

El desafuero, un tema en el olvido.

Por último, Manini también fue consultado por el desafuero que se votó sobre su banca en el Senado. «En este capítulo del desafuero quedó bien claro que fue una verdadera farsa montada, de hechos intencionados políticamente. Estoy convencido que fue una farsa, mucho mal le hace a la propia Fiscalía, sostuvo Manini Ríos. «Se buscó ir sobre un candidato y senador».

«He dado argumentos claros en la sesión del desafuero. Es un tema ya zanjado. No pretendo en el futuro analizar más el tema porque termina aburriendo a la gente», expresó ManiniRios

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.