«Qué bueno, porque esta jugada, esta pelota la fueron empujando varios y esto no se hace de un día para el otro», expresó el mandatario sobre la presencia de Gonzalo Casaravilla.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió este viernes a la inauguración de obras de electrificación en Chircas, Pajas y Minuano en el departamento de Tacuarembó. Apuntó que «esta inauguración habla de lo mejor de nuestro país».
Además, relató que el jueves Felipe Algorta, director de UTE, le mandó un mensaje en el que le avisaba que a la inauguración concurriría el expresidente de la institución, Gonzalo Casaravilla. «Yo le dije: ‘qué bueno, qué bueno, porque esta jugada, esta pelota la fueron empujando varios y esto no se hace de un día para el otro'», expresó Lacalle Pou. Cabe recordar que hay un juicio en curso contra Gas Sayago, cuya propiedad era mayoritariamente de UTE, institución de la que Casaravilla era presidente.
El presidente celebró la inauguración y dijo que «tiene una génesis primero en la necesidad de los vecinos, que se juntan, que ven que hay progreso en el mundo, que hay innovación y que ven la oportunidad de tener en su pago el mismo confort que puede tener un vecino en la ciudad de Tacuarembó o de Montevideo».
Valoró también el rol de los representantes «de todos los partidos» que son quienes comunican las necesidades. «Cuando desde la empresa pública se dice que es la empresa pública de los uruguayos, hay que actuar de tal manera, realmente así. En el fin social tiene que ser acollarado al resultado económico de la empresa pública», concluyó el mandatario.
Escuche las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou