Un caso se contagió en Montevideo.
Carlos Leoni, director de Salud de Paysandú, explicó en conferencia de prensa cuál es la situación de los tres casos positivos de Covid-19 que tiene el departamento. Todos los casos tienen los contactos identificados y aguardan los tiempos prudenciales para hisoparse.
El primer caso está vinculado al foco de una funcionaria municipal. Este caso convive con la funcionaria por lo que estuvo en cuarentena desde un principio, por lo que no se ha aumentado su número de contactos durante este tiempo.
El segundo es un niño que se contagió de su familia (primer caso) en el área rural de Casas Blancas. Ese niño estaba escolarizado normalmente por lo que habrá que hisopar a todos sus compañeros de clases.
El último caso corresponde a una persona que viajó a Montevideo y como medida preventiva por la crítica situación sanitaria de la capital, se hizo un hisopado para «poder estar más tranquilo en su medio familiar». Se realizó la prueba un día antes de salir por lo que tuvo el resultado al otro día de llegar a Paysandú. En ese lapso de tiempo no salió de su hogar y tuvo contacto solamente con su núcleo familiar, que se encuentra en cuarentena.
Escuche la descripción del panorama sanitario en el departamento de Carlos Leoni, director de Salud de Paysandú
Imagen: Gobierno uruguayo