Desde Daecpu, dijeron a 970 Noticias que se organizarán para pedir información y una reunión a la intendencia.
Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo decidió suspender el carnaval en la capital, según informó la propia comuna en su página web. Al momento, las actividades venían siendo suspendidas de forma gradual. El secretario general de Daecpu, Carlos Nípoli, confirmó a 970 Noticias que se reunirán este mediodía para evaluar con los socios directores de los 34 conjuntos el tema de inversión y tomar determinaciones.
«Había una esperanza. Una esperancita, pero no se dio. Siempre estamos diciendo que son 40 mil personas que trabajan en este mes y mes y medio de carnaval», expresó. Nípoli dijo que se enteraron cuando la noticia se conoció a nivel público, más allá de que hubo un llamado desde la comuna. Le solicitarán una reunión a las autoridades para conocer «los pasos a seguir».
Las autoridades departamentales estaban a la espera de los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el avance de la pandemia en Montevideo. También de la conferencia del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para tomar la decisión. La Intendencia de Montevideo entendía que en estos momentos la actividad de ensayos de Carnaval configura una situación de alto riesgo y ahora extendió la medida al concurso.
Leé también: GACH advierte que “Uruguay está en su primera ola” y que a fin de año se puede llegar a 1200 casos diarios
Días atrás, la Intendencia de Montevideo, en acuerdo con Daecpu, definió pausar todas las actividades vinculadas al Carnaval hasta que se realice la evaluación del impacto de las medidas del gobierno nacional, que sucedió la noche de este jueves. El propio presidente Luis Lacalle Pou anunció medidas restrictivas.
Tras la conferencia, la intendenta Carolina Cosse, manifestó su «apoyo» a las medidas del Poder Ejecutivo y publicó en Twitter: «Total apoyo a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo. En el día de mañana en el Congreso de Intendentes coordinaremos la aplicación de estas y otras medidas. Precisamos más que nunca unidad. Vamos a salir».
(foto: FocoUy)