Este sábado la empresa llevó a Buenos Aires a 30 pasajeros y regresó en la noche con 785 personas

Buquebus realizó dos viajes humanitarios, uno hacia Buenos Aires, Argentina y otro de regreso a Montevideo, con personas que quedaron varadas por el cierre de fronteras. La empresa había vendido los pasajes sin autorización y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que esas personas viajarían a Montevideo.

El Buque Francisco partió este sábado del Puerto de Montevideo a las 9:50 rumbo a Buenos Aires, con unos 30 pasajeros que cumplían los requisitos para acceder a este traslado excepcional. También embarcó el personal del laboratorio Atgen, encargado de realizar los hisopados a bordo, según informó Subrayado.

A su regreso, el barco arribó con 785 pasajeros uruguayos que la empresa dejó varados en Buenos Aires el 4 y 7 de enero, y otros a quienes vendió pasajes para el 11 de enero, sin considerar que el cierre total de fronteras se extendería hasta fines de este mes, como anunció el gobierno el pasado 6 de enero.  El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, dijo a radio Monte Carlo que hay personas que no entraron en ese barco, pero que se trabaja para darles una solución, según recoge El Observador.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy