“Tenemos un trasiego de 15.000 personas todos los días de un lado hacia otro” dijo Richard Sander.
El intendente de Rivera, Richard Sander dijo que ve “difícil” la posibilidad de que las ciudades binacionales, Rivera y Santa do Livramento, realicen una vacunación masiva conjunta tras el inicio de la inoculación en la ciudad brasilera. Según informó este miércoles El Observador este tema fue analizado por Sander, y la prefeita de Livramento Ana Tarouco en una reunión. “La llegada de la vacuna genera tranquilidad” afirmó el intendente en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.
Consultado sobre la condición de que uruguayos con doble nacionalidad sean vacunados en Santana do Livramento, dijo que “en la frontera hay muchos enfermeros y médicos que trabajan” en ambos lados. Explicó que hay 17.000 personas (10.000 del lado brasilero y 7.000 de doble nacionalidad) “que viven del lado uruguayo, que todos los días cruzan la frontera”. “Somos una ciudad de 170.000 habitantes que tenemos un trasiego de 15.000 personas todos los días de un lado hacia otro”.
Sander auguró poder empezar a vacunar pronto como lo hizo Livramento, primero “con el ámbito de la salud y después con todos los órdenes que el gobierno con el GACH estarán trabajando”. “La llegada de la vacuna genera tranquilidad en que los recursos brasileros que son menores de los que tiene Rivera en materia de salud, al estar inmunizados habrá tranquilidad en ese aspecto”.
Escuche a Sander aquí:
Informó que este viernes llegará a Rivera un laboratorio robotizado que va a generar que todas las personas que ingresen al Hospital, en 45 minutos podrán tener el resultado. La semana que viene el Hospital de Tacuarembó pasará de 80 a 600 hisopados diarios, “estamos a 100 kilómetros, podremos duplicar la cantidad de hisopados” sostuvo Sander.
Estas declaraciones fueron tras el encuentro de la Mesa del Congreso de Intendentes con el presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para intercambiar sobre la situación sanitaria en los diferentes departamentos. De la reunión participó el presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, y los dos vicepresidentes, Andrés Lima y Richard Sander.
Precisamente Sander dijo que además le plantearon al presidente “la posibilidad de generar algunos productos y proyectos para generar empleo sobretodo en el interior y nos derivó para hablar con el Mides, para generar junto a Uruguay Trabaja”.
Foto: FocoUy