Se viene el clásico, los últimos movimientos previos determinan mas certezas para la formación de los equipos en Nacional que en Peñarol.

Jorge Giordano ya tiene todo definido Sergio Rochet será el arquero, Armando Méndez se mantiene en al lateral derecho, Guzmán Corujo es el defensa que pasa por mejor momento, Mathías Laborda será el sustituto de Renzo Orihuela expulsado frente Wanderers, Agustín Oliveros jugará por lateral izquierdo, el medio campo se afianza con el buen rendimiento de Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo, el entrenador vuelve a confiar en Pablo García y Brian Ocampo por las bandeas, el capitán Gonzalo Bergessio confirmado como centro de área.

En Peñarol las condiciones de sanidad que arrastran ciertos jugadores condiciona un poco mas la formación titular, Kevin Dawson es el arquero, Giovanni González confirmado por derecha, la situación de Gary Kagelmacher no esta definida, además el buen rendimiento de Rodrigo Abascal contra Danubio abre una puerta a la duda, Fabricio Formiliano se recupera y será titular, Joaquín Piquerez jugará por el carril izquierdo.

En zona de volantes están las decisiones claves de Larriera, Jesús Trindade parece confirmado, Walter Gargano con los minutos sumados en todos los partidos del clausura demostró que cuando está bien físicamente es clave, tiene su lugar en el equipo. Larriera dijo que el  «Cebolla» Rodríguez está listo, la decisión es si está para el inicio o será primer alternativa. El jugador mas desnivelante es Facundo Torres pieza clave, David Terans no encontró su mejor nivel pero parece intocable, al igual que Matías Britos autor del gol frente a Danubio. Resta un lugar en el equipo, el entrenador tiene a Jonatan Urretavizcaya o Agustín Alvarez Martínez. las horas que transcurren son claves para la decisión.

 

Fuente: Ernesto Faría/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy