“Le está saliendo al gobierno dos veces más caro” dijo el dirigente de la Unott Juan Arellano.
Este miércoles volvió el aforo del 100% en ómnibus interdepartamentales de corta distancia, medida que es compartida por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), pero reclaman que las empresas no reintegran a trabajadores que se encuentran en el seguro de desempleo.
El dirigente de la (Unott), Juan Arellano dijo a 970 Noticias que “el problema” es que “se le ha dado mucha ayuda” al sector empresarial pero hasta el momento no ha reintegrado trabajadores del seguro de paro y siguen trabajando con lo mismo. “Le esta saliendo al gobierno dos veces más caro porque está pagando los aforo y tiene gente en el seguro de paro”.
“Otro de los problemas es que por lógica, los docentes tienen que viajar sentados, pero cuando el personal hable dentro del ómnibus vamos a tener un problema grande porque si hay aforo, no se querrán sentar al lado de otro” señaló.
Arellano denunció que “hay muchas empresas que en este aforo no han acoplado coches y dejan gente tirada, largan un coche y hay gente que hace señas en la ruta y no puede viajar. Las empresas no cumplen como tienen que cumplir, se les debería exigir que si hay más aforo, tendrán que trabajar con el 100% de su personal, sin embargo hay empresas que tienen más de 100 personas en el seguro de paro”.
Escuche a Arellano aquí:
Foto: Gaston Britos / FocoUy