«Apostando a que la conflictividad sea la menor posible porque ganamos todos. Ganan los trabajadores, ganan las empresas, gana el país», manifestó.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, se refirió a la paralización de actividades y apuntó que el rol de la cartera es que «los trabajadores que quieran trabajar tengan el derecho a trabajar». Lo manifestó en el marco de la presentación de una oficina del MTSS en Paso de los Toros que pretende ser apoyo de los trabajadores que cumplen funciones en la construcción de la nueva planta de UPM.
Mieres aclaró que los paros que ha hecho el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) no se debieron a el funcionamiento de las obras de UPM, sino a otros motivos. De todas formas, indicó: «Nosotros lo que tenemos que hacer es que los trabajadores que paran tengan el derecho a parar, pero que también que los trabajadores que quieran trabajar tengan el derecho a trabajar. Eso es lo que hemos cuidado y vamos a seguir cuidando».
«Espacios de diálogo, espacios de entendimiento, de negociación y apostando a que la conflictividad sea la menor posible porque ganamos todos. Ganan los trabajadores, ganan las empresas, gana el país», expresó.
Sobre la construcción de la nueva planta de UPM, valoró: «Es una obra que ya está generando mucha mano de obra y mucho movimiento de la economía, pero que además cuando culmine va a suponer un impacto fuerte en el Producto Bruto Interno del país y por lo tanto un aumento de la riqueza para todos los uruguayos».
Escuche lo expuesto por Pablo Mieres sobre los escenarios de conflictividad sindical a nivel país