Legisladores del Frente Amplio entienden que la situación es de «extrema gravedad» y solicitaron al Ministerio de Salud Pública una reunión «de carácter urgente».
Se suspendió la comparecencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados prevista para el 24 marzo. Según informó la bancada de Diputados del Frente Amplio, se les transmitió que se debía a la crítica situación actual de la pandemia. Solicitaron al MSP una reunión «de carácter urgente».
En esa instancia los jerarcas iban a responder las preguntas de la oposición sobre el caso Montagno. Enrique Montagno, exvocal de ASSE por Cabildo Abierto, dijo en una conversación privada que luego fue difundida en Búsqueda que había «puesto a 135 personas a dedo» en la institución. También acusaba a Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, de «montar» allí «una estructura gigantesca», entre varias otras cosas.
«El principal prestador del país debería brindar certezas y una gestión transparente – y más en esta grave situación sanitaria en la que nos encontramos – en vez de adoptar confusas decisiones. Es llamativo que la Presidencia del Directorio no estuviera al tanto de estas situaciones, de los nombramientos, de la posición del ex vocal, y del conjunto de temas expresados, que derivaron en su renuncia», consideraron los legisladores del Frente Amplio.
Foto Mauricio Zina / FocoUy