«Creímos que el gobierno había entendido lo fundamental que somos nosotros para la salud del ciudadano», indicó Marcos Quintana, vocero de los dueños de los gimnasios.

Entre las medidas presentadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para reducir los contagios por Covid-19 se dispuso el cierre de clubes y gimnasios. Días atrás, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) lo había sugerido cuando emitió su comunicado de alerta por la alta circulación del virus. Marcos Quintana, vocero de los dueños de los gimnasios, dijo a 970 Noticias que no tomaron la noticia «para nada bien» porque creyeron que «el gobierno había entendido». «Nos están cortando las patas por todos lados», consideró.

«No podemos pagar ni las cuentas, ya no es comer, no podemos costear las cuentas del gimnasio», expuso y añadió: «Las medidas no las hemos tomado para nada bien, creímos que el gobierno había entendido lo fundamental que somos nosotros para la salud del ciudadano. Esto realmente nos sorprende, creímos que después de la reapertura de diciembre el gobierno había entendido lo que significamos».

Destacó que la última vez que se dispuso el cierre solicitaron al gobierno que se los exima de pagar la tasa fija, es decir, OSE, ANTEL y UTE a costo cero y no se les otorgó. Reclaman que están funcionando con un aforo del 30% y abonan el 100% de los impuestos.  En la jornada de este martes volverán a solicitar la exención.

«Si estamos cerrados no nos cobren los impuestos, que sean tasa cero y si mantenemos el 30% de aforo los impuestos sean el 30%. No nos parece trabajar el 30% y pagar el 100%. Los pequeños gimnasios tienen un costo fijo de 200 mil pesos, por ejemplo, entre local, profes, luz, agua, no baja de eso. Imaginate los más grandes», expresó.

«Estamos trabajando al 30%, que todos sabemos que ninguno está trabajando al 30%, estamos trabajando por debajo. Hay horas que tenés 6 personas en 300 metros cuadrados de gimnasio. Con barbijo, con protocolo, que vos decís ¿vale la pena cerrar?», añadió.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Marcos Quintana en diálogo con 970 Noticias

 Foto Dante Fernandez / FocoUy