El jerarca se refirió a las declaraciones sobre la instalación de un «estado policíaco-militar».
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aclaró en su cuenta de twitter un entredicho sobre declaraciones que hizo sobre las propuestas del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). «El GACH es un orgullo nacional», dijo el jerarca echando por tierra cualquier posibilidad de discordancia con los asesores.
Tras reunirse con el presidente, Cipriani dijo que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo están «impactando» y que tomaron «el 80%» de lo que propuso el GACH». Seguido a eso comenzó a exponer que no instaurarían un «estado policíaco-militar» y, parecía de esa forma, que era algo que el grupo había propuesto y por eso había quedado de lado.
Horas más tarde, Cipriani aclaró sus dichos en su cuenta de twitter.
En declaraciones en el día de hoy, cuando nos referimos a medidas de estado policíaco-militar, NUNCA quise decir que el GACH las propuso.
Quise decir que un confinamiento total lo requeriría y no sería aplicable en nuestro País.— Leonardo Cipriani (@LeoCipriani20) April 6, 2021
Como ciudadano y director de ASSE, siempre respaldamos la tarea del GACH y las medidas propuestas, que son muy útiles y necesarias para nuestra gestión.
El GACH es un orgullo nacional!!!— Leonardo Cipriani (@LeoCipriani20) April 6, 2021
Foto: Gastón Britos / FocoUy