Señalan que les parece «injusto» que no se aplique al sector privado.
El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, recibió la llamada del presidente Luis Lacalle Pou, quien le informó que los descuentos a los salarios de los trabajadores públicos para el Fondo Coronavirus serán con base en franjas que implicarán una recaudación «sensiblemente menor» al descuento del año pasado.
López quien agradeció y valoró la llamada del presidente, dijo a 970 Noticias que de esta forma, lo recaudo será menor al año 2020 porque «el descuento a los trabajadores va a ser una cuarta parte de lo que se descontó el año pasado». El proyecto de ley que implicará un impuesto a los trabajadores del sector público que será destinado al Fondo Coronavirus, ingresará al Parlamento para ser votado el martes.
«Más allá de que no estamos de acuerdo con el impuesto y nos parece injusto que se aplique solo a los trabajadores del Estado y no a los salarios altos de la actividad privada y tampoco al gran capital, no deja de ser una buena noticia para quien va a recibir el descuento».
Explicó que «por ejemplo, en un salario de 180 mil pesos nominales el año pasado recibió un descuento de 27 mil pesos, con el descuento de ahora será alrededor de 7 mil pesos». «Es sensiblemente menor el descuento pero sigue siendo un descuento al salario» sostuvo.
Escuche a López aquí: