Sostienen que una forma de «comprobar» que se cumplen los protocolos es que la tasa de contagios del personal corresponde con la de Montevideo.
Se viralizó una imagen a través de twitter en la que se veía a pasajeros viajando aglomerados en una unidad de Cutcsa. A propósito de ello, la empresa envió un comunicado en el que subrayan que se cumplen todos los protocolos y hay una sobreoferta, pero «ello no evita que haya, con poca frecuencia, situaciones que generan mayor ocupación que la deseable por distintas circunstancias que es imposible prever o resolver con la planificación previa».
Entre ellas, «desvíos por obras o manifestaciones en la vía pública que distorsionan el normal cumplimiento de los horarios y que provocan atrasos con la consecuente sobrecarga puntual de determinados viajes». «Si bien la imagen no permite observar la totalidad del salón de esta unidad tenía una ocupación mayor a las ocupaciones promedio actuales, muy inferiores a la que se observa en la foto», argumentaron.
Además, aseguraron que en estos días la demanda en un día hábil es del orden del 40% de la demanda prepandemia y la oferta es del 75%, con lo que la sobreoferta es del orden del 35%. Además de la sobreoferta se hizo una redistribución de la flota para reforzar las líneas de mayor demanda, que están operando con un 50 a 60% de la demanda prepandemia. En estas líneas, las frecuencias son similares al servicio prepandemia, en algunas incluso con más del 100% de la oferta previa.