Nacional le ganó por un gol contra cero a Sud América.
Por Gonzalo Álvarez / La Oral Deportiva
Por la fecha tres del Campeonato Apertura se encontraron luego de cuatro años Tricolores y Buzones. A los 4 minutos apareció la primer jugada de gol para los locales, en clarísimo foul cometido a Brian Ocampo le dio la posibilidad de tener una pelota parada un tanto lejana al equipo tricolor.
Ocampo ejecuto una pelota preparada de derecha a izquierda donde se la dio a Fernández ubicado en el vértice izquierdo del área para que este si la meta en el área y ahí siempre está Gonzalo Bergessio que definió de buena manera pero en posición adelantada.
Promediando el primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta, un partido abierto, entretenido y muy dinámico. Nacional lo tuvo en pies de Fernández luego de una jugada muy buena de Cándido con pase atrás dentro del área, Fernández debió definir de primera pero la duda le jugó una mala pasada, cuando quiso pararla, el control le quedó largo y no pudo definir con comodidad.
Cabe destacar que con el partido ya empezado, la selección uruguaya se comunicó con el Club Nacional de Football para confirmarle la citación de Camilo Cándido tras la lesión sufrida por Joaquín Piquerez hoy en el partido entre Peñarol y Boston River.
Y llegando a los 21 lo volvió a tener el tricolor, un remate de media distancia de Ocampo que se pierde a pocos centímetros del parante derecho del golero González. Cerca de la media hora de juego, otra muy mala salida de la defensa tricolor por parte de Marichal.
Esta vez bien aprovechada por los buzones que tuvieron la más clara del primer tiempo, Nacional la perdió saliendo del área, y Pablo Olivera se quedó con el regalo de la pelota frente al golero rival con tiempo y espacio, eligió rematar abajo a la izquierda de el citado a la selección Sergio Rochet que realizó una tapada maravillosa ahogando el grito de gol.
El rebote nuevamente le quedó a la visita, esta vez en el pie del argentino Mouche que volvió a rematar al mismo lugar para que otra vez Rochet ahogue el grito de gol con una nueva atajada ejemplar. Habian pasado 39 minutos para que se diera una sucesión de córners ejecutados por Brian Ocampo que casi terminan en gol.
Primero se la llevó puesta Fernández junto al primer palo y culminó en otro córner, el segundo derivó en una segunda jugada donde Trezza remató de afuera generando una gran tapada del golero buzón. El primer tiempo se fue con un entretenido 0 a 0.
Se lo pudo haber llevado cualquiera de los dos ya que en calidad de jugadas Sud América tuvo la mas cercana. Pero en cantidad de jugadas Nacional generó mas posibilidades.
Segundo tiempo:
De cara al segundo tiempo, se dan los ingresos de Renzo Orihuela por Corujo y también Andrés D’Alessandro por Trezza. Y con los cambios Nacional salió parado más arriba.
Solo pasaron 3 minutos para que el «cabezón» tenga la primera, recuperación alta de Neves que habilitó por izquierda a D’Alessandro que no dudo en sacar un remate de 35 metros que se fue a centímetros del parante izquierdo del arquero buzón.
El segundo tiempo comenzó a jugarse en campo visitante, con el equipo tricolor presionando e inclinando la cancha a su favor, con Fernández, Ocampo, D’Alessandro y Bergessio como figuras.
Pero en una gran respuesta, a los 54′ tras una perdida en mitad de cancha por parte de Ocampo, Mouche hizo una gran jugada que culminó en un gran centro y un cabezazo de Pablo Olivera que se fue apenas arriba, en lo que podría haber sido claramente la apertura del arcador.
Ingresó el argentino Tomas Andrade a los 55′ por Panzariello. El argentino a sido figura en los anteriores partidos de Sud América.
Luego de esa jugada y con el reciente ingreso del jugador argentino la IASA hizo mucho para ponerse en ventaja, pero apareció el momento de Rochet.
La figura por excelencia de Nacional volvió a salvar a Nacional a los 56′ tras un tiro del recién ingresado Tomas Andrade, volando sobre su derecha de gran manera. La tormenta naranja siguió durante varios minutos.
Durante unos minutos, la cancha pareció estar inclinada a favor de la visita, primero un remate lejano de Mouche, luego un centro que casi termina en autogol de Orihuela. Y por último un centro con un cabezazo abajo del arco.
Y en el peor momento de Nacional, como siempre apareció el goleador del siglo para el cuadro tricolor. A los 60′, no se veía por ningún lado pero de contragolpe, llegó el capitán Bergessio para darle el 1-0 y la tranquilidad a Nacional.
Fue un golazo de Bergessio, gran pelota robó Neves en mitad de cancha, se la dio al 10 por la derecha del ataque que de primera se la pasó dentro del área a Fernández. El veloz delantero trepaba por izquierda y quedó de cara al gol.
Todos los que mirábamos el partido pensamos que le pegaba cruzado, pero él metió un pase bisturí dejando de cara al arco al goleador Bergessio que no falló y puso el 1-0 empujándola abajo del arco.
A los 67′ se da el ingreso de «El loco» Abreu, con sus 44 años de edad. Saliendo Lewis. Al mismo tiempo que se retira Giménez para darle lugar a Marcos Camarda.
Pasado los 7o minutos de juego, Alejandro Cappuccio decidió darle descanso a Fernández de gran desgaste, haciendo efectivo el ingreso de Ignacio Lores
Lo tuvo Lores con un cabezazo desviado, cuando iban 81′ luego de un gran centro de Ocampo que puso a Ignacio Lores de cara al gol. Pero no pudo ser.
A los 91′ tuvo el segundo para liquidarlo Gonzalo Bergessio, luego de un quite de Gabrielli, un buen pase a Ocampo que dejó solo al goleador Bergessio. Este último erró uno de esos goles que nunca erra, solo frente al arco y con todo el arco a su merced.
Finalizó el partido con el 1-0 puesto por el capitán Bergessio. Nacional no fue un aluvión ni mucho menos, pero lo buscó por todos lados. Trabajó la victoria, con los cambio contó con un muy buen ingreso de D’Alessandro, decisivo.