El gremio del transporte dispuso que ese día no habrá servicio de emergencia porque «no es una actividad esencial».

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió adherirse al paro el jueves 17 de junio, fecha en que el Pit-Cnt realizará una paralización nacional por 24 horas. El dirigente del gremio  Miguel Marrero dijo a 970 Noticias que “es prácticamente imposible participar del paro sin parar”.

Consideró que el Poder Ejecutivo es el “único responsable directo de la vacunación en el país” y que “debería haber implementado medidas para que a la gente que le toca vacunarse el 17 de junio fuera reagendada”. Marrero señaló que “la resolución de la Mesa Representativa es del 13 de mayo y tuvieron tiempo para reagendar a esa gente y que nosotros podamos cumplir con nuestro derecho constitucional de hacer paro general ese día”.

“Los motivos del paro no solo están vigentes, sino que en este mes se agravaron, se agravó la pobreza, la desigualdad, hay más contagiados, más fallecidos, la responsabilidad única, pura y exclusiva de la pandemia es del Poder Ejecutivo, no del Pit-Cnt ni la Unott” apuntó el dirigente.

Consultado sobre la posibilidad de implementar servicios de emergencia ese día, Marrero dijo que no lo harán porque “no existe en el transporte al no ser una actividad esencial. Si no hay ómnibus o taxímetros no se muere nadie en el país”. Señaló que cuando hay  servicio de emergencia es porque “existe gente que no respeta el paro, más allá de que después se beneficia de lo logrado en los paros”, apuntó Marrero.

Escuche a Marrero aquí:

 

Foto; Gastón Britos / FocoUy