Las devoluciones automáticas comenzarán para trabajadores dependientes, a través de bancos o en redes de cobranza.

Desde este miércoles la Dirección General Impositiva (DGI) habilitó la posibilidad de que los contribuyentes puedan consultar si tiene saldos a favor por Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Asimismo esta jornada comienza las devoluciones automáticas de IRPF 2021 para trabajadores dependientes.

Si se desea consultar el monto y estado de la devolución, se puede hacer en servicios en línea/devoluciones, ingresando con la identidad digital. Hay dos formas de hacer la consulta de devolución de IRPF 2021. Una es con la cédula en la web de la DGI.

Por otra parte, también hay una consulta de devolución de IRPF 2021 con mayor información para el contribuyente, para lo que deberá contar con usuario del organismo. Deberá consultar, cuando esté disponible, la devolución IRPF 2021 y para lo que tendrá que tener la clave de DGI en Servicios en línea/Devoluciones.

En caso de no tener la clave, se la debe solicitar en las redes de cobranza RedPagos o Abitab presentando la cédula de identidad. La clave que proporcionan al contribuyente en esos locales para realizar el trámite, es reemplazada (si es que la tiene) por la identificación digital, que la DGI promueve.

Si tiene una devolución de IRPF, podrá cobrarla en un local de RedPagos o Abitab o en el banco que haya elegido (si ya hizo la elección en un año previo, no tiene que hacerla nuevamente).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy