Por otro lado la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) escribió en un comunicado que: «La prepotencia policial no hace más que deslegitimar el papel de quienes como servidores públicos deben proteger a los que trabajan en los barrios y ciudades de todo el país»

El hecho tuvo lugar en el balneario Neptunia del departamento canario. En el video se ve claramente como un efectivo policial que pertenece a la Unidad de Respuesta Policial (URPM)  intercepta a un repartidor de bebidas a las afueras de un local comercial. Todo habría iniciado en un incidente de tránsito y luego intervino la Unidad de Respuesta del departamento. Este hecho ya fue derivado a la Fiscalía de Atlántida.

Esto provoco molestias en el FOEB, el cual sacó un comunicado que lo colgó en redes sociales. En el mismo también nombran a la LUC de la siguiente manera: «En los últimos tiempos, desde la vigencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se han incrementado las denuncias de abuso policial». «Muchos funcionarios entienden que amparados en la LUC tienen libertad para la prepotencia y la arbitrariedad, violentando las garantías individuales de los trabajadores, ya sea en ejercicio de sus derechos ciudadanos o en el desempeño de sus tareas»

La consecuencia de este posteo derivo en un cruce, ya que la presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez, vía Twitter expresó su descargo contra el FOEB y pidió pruebas de los incrementos de denuncias que hacen mención en el comunicado.

Foto: FocoUy