También volvió a remarcar que Cuba es una dictadura.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, por su cumpleaños en junio, y no por la celebración del aniversario, número 100 de Partido Comunista chino. Por otro lado volvió a remarcar que lo de Cuba es una dictadura, y que leyó las criticas del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Twitter.
En esta jornada también el Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado, mostrando su preocupación por la situación del país caribeño. » El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay expresa su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos que reclaman ante la falta de medicinas, alimentos y libertades básicas», sostiene en uno de sus párrafos.
El mismo cierra con «El Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia.»