El 27 de noviembre es la fecha elegida por Conmebol.
La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se realizará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario, fecha que coincide con el retorno a los escenarios de Jaime Roos, que pospuso su concierto para esa fecha y el 26 de noviembre, luego de múltiples aplazamientos desde 2020 por la pandemia de coronavirus. Consultado por 970 Noticias, el presidente ejecutivo de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo, dijo que «la prioridad la tiene el fútbol», y que «se tendrá que reprogramar el concierto de Jaime».
El retorno de Roos luego de cinco años lejos de los conciertos iba a realizarse originalmente en agosto de 2020 en el Auditorio del SODRE, pero el avance de la pandemia impidió su realización, y aplazó el evento para abril de 2021 en el Teatro de Verano, que luego fue movido a octubre. A finales de mayo se movieron todas las fechas al 26 y 27 de noviembre en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario.
Cuando el Estadio Centenario fue confirmado como escenario de las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, se previó que la final de la segunda fuese el 20 de noviembre. Sin embargo, este martes la confederación sudamericana confirmó el 27 de noviembre como la fecha definitiva, y el 20 de noviembre quedó para la definición de la Copa Sudamericana.
Foto: Página oficial de Jaime Roos (de Mario Marotta, 1987)