Sobre la reapertura de actividades, el ministro consideró que se dará marcha atrás en caso de ser necesario.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que Uruguay podría ingresar en fase de transmisión comunitaria (TC) 1 de Covid-19 la próxima semana ante la baja incidencia de casos del virus.

«Estamos en una etapa de transmisión comunitaria 2 al cierre del viernes. En esta semana estaríamos en un TC1 y TC2», sostuvo el jerarca en rueda de prensa. Sobre la incidencia de la variante Delta, si bien no quiso hacer pronóstico, indicó que las vacunas son efectivas frente a esta y que permiten «aumentar de forma significativa los anticuerpos neutralizantes».

Sobre la reapertura de actividades, Salinas explicó: «Con los recaudos pertinentes estamos procediendo en una forma coherente, ordenada, prudente, pero si tenemos que dar marcha atrás, daremos marcha atrás».

Escuche a Daniel Salinas aquí 

 

Se ingresa a la fase TC1 cuando hay menos de cinco ingresos hospitalarios semanales por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, menos de un fallecido a causa del virus por dos semanas cada 100.000 habitantes menos de 2% de tasa de positividad diaria en los últimos 14 días y menos de 20 contagios nuevos por semana por cada 100.000 habitantes en 14 días, consignó El Observador.

Uruguay registraba 30 contagios semanales nuevos por cada 100.000 habitantes, 0,82 muertes semanales por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad promedio de los últimos 14 días de 2,17% hasta este jueves.

Foto: Gastón Britos / FocoUy