El arquero de Peñarol, Kevin Dawson, habló este mediodía en La Oral Deportiva, tras la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana luego de superar a Sporting Cristal en cuartos, con un global de 4-1 luego del 1-0 consumado en la noche de miércoles en el Campeón del Siglo, en la que destacó lo que significó tener el público presente y su presente.
«Fue un partido especial por el regreso de la gente. Después de tanto tiempo sin tenerlo generó un cosquilleo muy lindo, no solo en los chicos que iban a jugar por primera vez sino en los más grandes también. Tratamos de hablar entre el plantel para estar tranquilos, manejar la ansiedad y disfrutar el momento con responsabilidad», sostuvo el coloniense.
Respecto al rival de semifinales que se conocerá esta noche entre Liga de Quito y Athlético Paranaense, donde los ecuatorianos van ganando 1-0 tras el partido ida, Dawson expresó que «sinceramente por cómo está el equipo me da lo mismo cualquier rival. La única diferencia entre ellos es la altura, pero la capacidad de afrontar un encuentro en Quito si nos toca la tenemos».
Entrevista con Kevin Dawson:
También se refirió cuando hace un tiempo atrás no estaba pasando por un buen momento personal y de los comentarios remarcó que «uno tiene que respetar el derecho de la gente a opinar. Traté de aislarme de lo que se decía cuando las cosas por ahí no salían como quería. Ya bastante me castigo porque siempre quiero mejorar. Tuve un respaldo muy grande del presidente Ruglio, el entrenador Larriera y los compañeros».
Consultado sobre su compañero y competidor nato del puesto, el brasileño Neto Volpi, Dawson respondió que «lo paso a buscar todos los días para ir a entrenar. Generamos un vínculo muy lindo en este corto tiempo que estamos juntos. Más allá de la competencia buscamos que el grupo esté firme y todos estemos cómodos».