El zaguero uruguayo Emiliano Velázquez fue presentado como nuevo jugador de Santos de Brasil hasta finales de 2022, tras su paso por Rayo Vallecano de España en la última temporada, donde quedó en condición de libre.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de vestir la camiseta del Santos, que tiene tanta historia y que ya ha sido usada por varias estrellas del fútbol mundial. Tuve otras oportunidades, pero decidí venir aquí porque es un honor jugar en este gigante de Brasil», expresó el defensor central de 27 años, en su presentación junto al presidente del «peixe», Andres Rueda.

Velázquez dijo además, que “la afición de Santista siempre puede esperar de mí un chico que se deje al 110% en el campo, siempre con mucha actitud y con muchas ganas de ganar. Siempre intentaré honrar esta camiseta de la mejor manera posible y siempre intentaré poner a Santos en el lugar más alto de todos».

Compartirá plantel junto al histórico uruguayo del equipo, el «pato» Carlos Sánchez, amigo y compañero en la selección uruguaya.