Hablamos con Juan José el primer ganador de Fuego Sagrado sobre su paso por el reality, su vida en la feria, piques gastronómicos y la relación con sus compañeros.

 

-¿Cómo viviste estos meses sabiendo que eras uno de los finalistas?

Las primeras semanas después de terminar de grabar no podía más, a parte el día después de la final dije voy a dormir, voy a descansar todo lo que tengo de agotamiento y nada sin dormir completamente no podía más de los nervios.

-¿Cuándo fue la primera vez que fuiste a una feria?

A los veinte días de nacido, el cliente ya es familia, así como yo soy la tercera generación también tenemos tercera generación de clientes y se empieza a dar un trato muy especial que está increíble.

 

-¿Vos ya tenías previsto que ibas a hacer con el dinero que ganaste?

En el día que fui a mandar el video fue lo primero que dije en el casting, vamos a ir a España con mi familia a buscar los sabores por allá, era el sueño de mi madre ir.

-¿De las carnes a la parrilla cuál es tu favorita?

El vacío y la picaña.

 

-¿Qué acompañamiento te gusta?

Las papas, boniato no puede faltar, soy fanático del puré de papas. En la final que había ahumador ahumé la papa y cuando no hay ahumador hago un hervor a la papa, las corto, les hago marquitas con el cuchillo manteca y especias, las cierro a las brasas y después saco, ahí puré calentándolo en el fuego manteca y un poco de crema.

-¿La prueba final era libre y que los identificara, cómo fue tu elección?

Fue un proceso largo y agotador, porque uno tiene que pensar, plantear un menú, armar y pensar que vas a hacer y en un momento se te caen las ideas porque claro ya venís cocinando tanto con qué sorprendo y marcar lo que puedo hacer. Empecé a buscar y buscar recetas y a modificar y adaptando a los sabores de acá y prueba y error. El sello JJ lo encontré en mezclar varias técnicas, varios productos formando algo y me gusta combinar.

Escuchá la nota completa aquí: