«La Rendición de Cuentas es mucho optimismo, poca sustancia», aseveró el legislador opositor.
Este jueves, la Rendición de Cuentas ingresó al Senado, con la primera reunión de la comisión integrada de presupuesto. Con respecto al manejo de los recursos, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, dijo a 970 Noticias que «Uruguay es el país de América Latina que se ha recuperado peor de la pandemia».
Tras reunirse con la ministra de economía, Azucena Arbeleche, apropósito de la Rendición de Cuentas, el senador nacionalista Jorge Gandini y también el senador por Cabildo Abierto Guillermo Domenech afirmaron que el equipo económico se mostró optimista. «Me parece que es parte de la realidad, la Rendición de Cuentas es mucho optimismo, poca sustancia», afirmó Sánchez.
El legislador de la coalición de izquierdas sostuvo que «esta Rendición de Cuentas implica un recorte de los ingresos, políticas y rebaja salarial generalizada (…) Uruguay va a tener muchas dificultades para poder repechar esta situación porque los uruguayos tienen menos ingresos».
Escuche a Alejandro Sánchez aquí
Gandini también sostuvo que la Rendición de Cuentas hace foco en la inversión social. Por su parte, Sánchez consideró que el gobierno «ha hecho una señal en colocar 50 millones a la primera infancia, nos parece correcto». Sin embargo, se refirió a la falta de recursos en ANEP y otros recortes. «Esos 50 millones no cubren ni la mitad de lo que se ha recortado en términos de presupuesto para esos sectores sociales, lo que no hay es inversión social», cuestionó.
En el tratamiento de la Rendición de Cuentas, el Frente Amplio hará foco en la generación de puestos de trabajo en el interior del país, y ofrecer mayores recursos a la educación que, sostuvo, «la Rendición de Cuentas ofrece recursos cero».
El próximo martes, comparecerán en el Senado las autoridades del Ministerio de Economía.
Escuche a Alejandro Sánchez aquí
Foto: Dante Fernández / FocoUy