También pedirá la habilitación de Bergessio

El Consejo Directivo de Nacional resolvió tras sesionar este lunes por la noche, pedir los puntos del partido ante Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura, a raíz de las declaraciones del entrenador alterno del arachán, Luigi Rodríguez, con la televisión al finalizar el encuentro, dónde habría dado a entender que Danielo Núñez suspendido, estableció contacto para dar indicaciones.

La delegación del club tricolor se hará presente este martes en la calle Guayabos, lugar físico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El miércoles por su parte, se solicitará la rehabilitación condicional del capitán Gonzalo Bergessio, quien cumplió ante Cerro Largo, el 50% de la pena y automática, de los dos encuentros que le dieron tras la expulsión con River Plate, por la 15ª fecha del Apertura.

Al no tener antecedentes en los últimos seis meses de sanciones según marca el Código Disciplinario de AUF, la solicitud es posible. La última suspensión fue el 8 de marzo.

Además, la Directiva tricolor también tomó una decisión institucional de romper relaciones con el empresario Ariel Krasouski, tras lo sucedido con la salida del club de Guzmán Corujo, al fútbol de la MLS de los Estados Unidos.