Entre otros puntos, la fuerza política de izquierda hará un balance de los 15 años de gestión.
Este fin de semana se realiza el VII Congreso del Frente Amplio (FA) en varias sedes: en el Palacio Peñarol, en el Club Cordón y en el Club Atenas. Los congresistas intercambiarán, sobre la situación del país, las perspectivas a futuro y el balance y la autocrítica que se hace de los 15 años de gobierno y la derrota electoral.
El coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich dijo en rueda de prensa que “el Congreso del Frente Amplio es esencialmente de comités de base donde están presentes los sectores. Lo que surja va marcar el camino de la militancia frenteamplista” expresó.
Explicó que “se trabajó en un documento de base para el congreso que tiene tres componentes centrales que se están analizando en tres grandes comisiones y cada uno va a analizar. Uno es el balance y autocrítica que corresponde hacerlo y asumir la responsabilidad del camino recorrido”.
“El segundo componente es el análisis de la coyuntura actual del país y el mundo que ha cambiado. Y el tercer componente es la mirada hacia adelante, la perspectiva, los grandes desafíos”.
Una de las frases que figura en el documento es: “Se puede decir que se gobernó más en favor del pueblo que con el pueblo”, ese sentido Ehrlich dijo: “Un gobernante siempre está apurado, tiene un plan de gibierno y está con el cronómetro en la mano, y lo que uno aprende, es que el camino más rápido pasa siempre por la gente y la construcción más duradera es la que se hace con la gente”.
Escuche a Ehrlich aquí:
Foto: Gaston Britos / FocoUy